Videos

Ver Videos
25 de noviembre de 2024

Canal 7

El Canal de Jacobacci

Viedma: Resaltaron la tarea pedagógica de la Escuela Primaria 309

2 minutos de lectura

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, visitó la Escuela Primaria Nº 309 de Viedma con el propósito de interiorizarse sobre la marcha del proyecto pedagógico que lleva adelante esta institución educativa de Jornada Extendida.

“Estuvimos viendo distintos aspectos de cómo están los chicos y chicas en relación a los procesos de enseñanza – aprendizaje. Pudimos recorrer los espacios del primer ciclo, así que estuvimos en los cursos de primero, segundo y tercer grado, observando las distintas actividades que están realizando las y los estudiantes y cómo van avanzando en sus trayectorias”, explicó la titular de la cartera educativa.

Es importante señalar que la Escuela 309, a partir de su Jornada Extendida, viene generando espacios de intercambio de actividades estudiantiles, así como distintos talleres.

“Tienen una muestra hermosa de la Escuela, se ve que es un trabajo integrado”, sostuvo Jara Tracchia.

En cuanto a los estudiantes, destacó “que los chicos se encontraban muy entusiasmados, muy avocados a la tarea. Entrábamos al aula y estaban todos con sus cuadernos y realmente con muchas ganas de mostrar lo que estaban realizando”.

“Estamos finalizando el mes de abril y la verdad que, con dos meses de trabajo, se nota que la Escuela tiene un proyecto educativo en marcha, donde ya han podido realizar, en forma interdisciplinaria, varios abordajes de temas como el aniversario de Viedma y la temática Malvinas, que también se pudo apreciar en la muestra que realizaron”, finalizó.

https://w.soundcloud.com/player/?url=https://soundcloud.com/comunicacionrn/resaltaron-la-tarea-pedagogica-de-la-escuela-primaria-309-de-viedma?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

En su visita al establecimiento, la ministra Jara Tacchia estuvo acompañada por la Consejera Escolar de Viedma, Bibiana Wilberger, y directivos de la institución.