Salud refuerza el trabajo con Municipios para garantizar seguridad en la producción de alimentos
2 minutos de lecturaEn el marco del trabajo que se viene realizando desde el Ministerio de Salud con los diferentes municipios para garantizar seguridad en la elaboración de alimentos, el Ministro Fabián Zgaib firmó un convenio de colaboración con el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella.
De esta manera, Cipolletti se convierte en la primera ciudad del Alto Valle, segunda en la provincia, en adherir al convenio de colaboración mutua para adquirir los permisos de acceso al Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA), el cual le permitirá gestionar el Carnet de Manipulador de Alimentos a los vecinos de la ciudad.
El acuerdo tiene como fin garantizar seguridad en la elaboración de productos alimenticios y facilitar y garantizar la accesibilidad al nuevo Carnet de Manipulador a quienes estén o pudieran estar en contacto con alimentos en cualquiera de las etapas de la cadena productiva.
El nuevo Carnet de Manipulador, que reemplaza a la antigua Libreta Sanitaria, se extiende luego de cumplimentar la capacitación y examen en Manipulación Segura de Alimentos ante un capacitador habilitado por la autoridad sanitaria provincial.
El Ministro Zgaib resaltó la importancia de continuar sumando municipios a la adhesión del convenio y celebró poder ser una de las primeras provincias en rubricar este tipo de convenio para asegurar y garantizar inocuidad en los alimentos destinados a la población.
De la firma participaron el coordinador zonal de Salud Ambiental, Omar Orellana; Darío Sánchez, de la unidad regional de Salud Ambiental, y la coordinadora del Departamento de Capacitación Bramatológica de la ciudad, Andrea Lecertua.