Videos

Ver Videos
22 de mayo de 2024

Canal 7

El Canal de Jacobacci

García Larraburu se reunió con las autoridades de Parques Nacionales

2 minutos de lectura

La Senadora Silvina García Larraburu se reunió con el Presidente de Parques Nacionales, Lautaro Erratchu, la Vicepresidenta, Natalia Jauri, y el Director Nacional de Conservación, Ricardo Guerra. Conversaron sobre el tratamiento en el Congreso de la Ley de su autoría que crea el Parque Nacional Islote Lobos; el trabajo que se viene desarrollando en el Centro Forestal “Ing. Agr. Alberto Suero” en Isla Victoria, como así también en los desafíos que presentará la pospandemia. 

Erratchu y García Larraburu coincidieron en la necesidad de aprobar este año la creación del Parque Nacional Islote Lobos, el cual será el segundo de Río Negro y el primero del país marino costero. De esta manera se aumentará la protección de un área donde habita una gran cantidad de especies nativas. Asimismo, se busca impulsar al sector costero del Golfo San Matías e incrementar el turismo sustentable en la región.

Por otra parte, analizaron las políticas de conservación de los ecosistemas forestales de la región andino-patagónica y el rol estratégico del Centro Forestal “Ing. Agr. Alberto Suero” en Isla Victoria. García Larraburu resaltó la tarea de los profesionales que trabajan todos los días allí, como el Ing. Adolfo Moretti, y se comprometió a seguir colaborando en la gestión de las obras que permitirán mejorar la infraestructura en la Isla. Ricardo Guerra también comentó el importante trabajo que vienen llevando adelante con el Programa de control de Jabalíes en la Isla; y Erratchu puso en valor la puesta en marcha de los Centros de Investigación. 

“Una de las patas de la política ambiental es la conservación de los ecosistemas en el país. Para ello necesitamos fortalecer la gestión de Parques Nacionales y generar redes con los organismos de Ciencia y Tecnología a fin de eficientizar las tareas de los bancos genéticos y la investigación”, concluyó García Larraburu.

Fotos gentileza de: Francisco González Taboas.