Videos

Ver Videos
22 de mayo de 2024

Canal 7

El Canal de Jacobacci

Cultura presenta «Filarmónica en Canciones», un nuevo ciclo de música online

2 minutos de lectura

Desde este sábado 26 de junio llega «Filarmónica en Canciones», un ciclo donde los ensambles de la orquesta provincial se unen a destacados músicos populares rionegrinos y recorren la provincia.

“Filarmónica en Canciones” estrenará este sábado 26 de junio a las 19  desde las redes sociales de la Orquesta y en las redes sociales de la Secretaría de Estado de Cultura.

El ciclo es de sesiones en vivo, grabadas en los distintos espacios culturales de la provincia donde se podrá disfrutar del encuentro musical entre cantautores y cantautoras, y los arreglos orquestales de sus canciones.

Desde Viedma, Manuel Espinosa abre este ciclo en el Centro Municipal de Cultura con una realización original del equipo audiovisual de la Orquesta. El cantautor viedmense comparte tres de sus canciones ensambladas junto a músicos de los ensambles de cuerdas, maderas y bronces de la formación sinfónica provincial.

Con el financiamiento del programa Rio Negro Más Cultura de la Secretaría de Estado de Cultura, el registro y realización de cada uno de los episodios estuvo a cargo de un equipo de productores de cada una de las localidades donde se grabó. María Manzanares en Bariloche estuvo a cargo de la realización de Anahí Mariluan, Federico Laffite en Cipolletti documentó las canciones de Maria Suarez, La Fábrica Audiovisual de El Bolsón hizo lo propio con Anahí Pereyra, y Julián Chalde junto a Tomás Carlovich registraron la producción de Manuel Espinosa en Viedma.


Reseña de Manuel Espinosa

Cantante, compositor de Viedma (Patagonia Argentina). Se inició en 1991 en Viedma con el grupo Nación Evasora, que lideró en voz y guitarras hasta el 2004; A partir de 2007, radicado en Buenos Aires, grabó y trabajó con numerosos músicos y productores de renombre nacional e internacional como Goy de Karamelo Santo, Carlos Martín de Bersuit, Fede Cabral, Charlie Desidney, Juan Subirá, Edu Shimdt y Palo Pandolfo entre otros.

Hoy, de vuelta en la ciudad capital, está trabajando en su próximo disco: Descolonizado.