Certamen provincial de Jineteada: Río Negro ya tiene sus tres campeones
2 minutos de lecturaEste fin de semana se vivió, en el campo de doma municipal de Cervantes, la quinta y última fecha del Campeonato Rionegrino de Jineteada, que permitió conocer a los tres campeones y el representante suplente, que viajarán al certamen más importante de la categoría a nivel país: Jesús María.
Se coronaron campeones Argentino Lucero, en Crina Limpia; Ariel Retamal, en Basto con Encimera y Sebastián Morales, en Grupa Surera. Por su parte, Ceferino Montecino, irá como suplente.
“Vivimos la quinta y última fecha del torneo rionegrino, rumbo a Jesús María, y esto es una fiesta. Coronamos un año muy difícil, en el cual tuvimos que acortar las fechas, pero pudimos ejecutar cinco de las mismas. Ya estamos pensando en el futuro y, si las condiciones lo permiten, vamos a volver a las ocho fechas originales. Esto no hace más que ratificar el compromiso del gobierno y la decisión política de la gobernadora, Arabela Carreras, de seguir acompañando a la familia gaucha”, indicó el ministro de Desarrollo Humano, Juan José Deco.
“Este trabajo es posible gracias a la transversalidad que tenemos en el Gobierno de Río Negro; la interacción con los distintos Ministerios: Desarrollo Humano, Seguridad, Salud, Secretaría de Cultura; todos han estado presentes a lo largo del año, y esto muestra que hay que seguir acompañando nuestras raíces y nuestras costumbres”, dijo.
Ariel Retamal lucirá nuevamente la bandera rionegrina en Córdoba: “vamos a volver a dar lo mejor en Jesús María, como todos los años en que nos ha tocado representar a la Provincia. Desde lo personal estoy muy emocionado, porque hace poco tiempo se me fue mi primo. Este campeonato se lo quiero dedicar a él, que mira desde el cielo; y para toda la gente que me sigue, que me apoya, me alienta, para mi padre y para mis hijos”.
Primer campeonato de Rienderos
Este año se llevó adelante, por primera vez, la competencia provincial de rienderos, a la par que se desarrollaban las diferentes fechas del campeonato de Jineteada.
Braiton Pino de Contralmirante Cordero, y su yegua, Amancay, fueron los ganadores, luego de superar con éxito todas las instancias.
“Con orgullo y con mucho trabajo, pude lograr alzarme con este primer campeonato de rienderos en Río Negro. Amancay llegó hace tres años, por medio de mi hermano; empezamos a trabajar con ella, y hoy está dando sus frutos. Viajar a Jesús María es mi sueño cumplido”, señaló.
Crédito: Carla Spaiger