Videos

Ver Videos
19 de abril de 2024

Canal 7

El Canal de Jacobacci

Villa Regina adhirió a Más Cultura y llegan novedosas propuestas culturales

1 minuto de lectura

Esta mañana el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, firmó junto al intendente de Villa Regina, Marcelo Orazi, la adhesión del Municipio al programa Río Negro Más Cultura, que permite generar nuevas propuestas para los hacedores y hacedoras culturales de la localidad.

De esta manera se pondrán en marcha dos nuevos programas en la localidad del Alto Valle: “GastroArte”, una propuesta que incluye al sector gastronómico donde los artistas podrán hacer presentaciones, y otra que será vía streaming desde el Galpón de las Artes.

En este sentido Ariel Avalos expresó que “es importante que en este momento sigamos desarrollando proyectos que aportan la posibilidad de seguir trabajando, jerarquizan a los artistas locales y dan movimiento a las economías domésticas de cientos de familias”.

Villa Regina es el tercer municipio rionegrino que se adhiere a Río Negro Más Cultura, junto a San Carlos de Bariloche donde se realizará un ciclo de música por streaming y Los Menucos donde se proyectarán diversas acciones de promoción y difusión del trabajo de los artesanos y artesanas de esa localidad.

Río Negro Más Cultura es un programa de fortalecimiento y acompañamiento al sector cultural. Su finalidad es apoyar el sostenimiento operativo de los hacedores, hacedoras culturales contribuyendo a paliar el impacto económico que enfrentan en el contexto actual de crisis sanitaria por COVID-19.