Videos

Ver Videos
18 de mayo de 2024

Canal 7

El Canal de Jacobacci

Viedma: El IDEVI cumple 60 años de permanente crecimiento

2 minutos de lectura

El Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI) cumple hoy 60 años acompañando la producción agrícola ganadera en la zona de Viedma. En el festejo central, hubo regalos y aportes para el Consorcio de Riego.

En los jardines de la Municipalidad de Viedma se realizó el acto conmemorativo que recuerda la sanción de la Ley Provincial 200, por la cual se crea el Instituto.

El acto fue presidido por el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, acompañado por el intendente de la localidad, Pedro Pesatti; el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; el presidente del IDEVI, Daniel Quintero y el superintendente del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti.

En la oportunidad, se entregaron dos cuadros conmemorativos, y el Vicegobernador Palmieri presentó la versión taquigráfica de la sanción de la Ley Provincial 200, encuadernada y cosida a mano por personal de la Legislatura.

Quintero destacó el importante trabajo de los productores y productoras del valle a través de algunos datos económicos y el rol fundamental que cumple el sistema de riego como “el corazón del proyecto”.

Dentro de las cifras que mostraron la evolución y la importancia del sector, se observó que en la última temporada la producción alcanzó un valor de US$60.000.000.

Asimismo, Banacloy y Curetti entregaron aportes de la Provincia al Consorcio de Riego y Drenaje, para garantizar su correcto funcionamiento.

Estuvieron también presentes legisladores, concejales, los representantes del Consejo de Administración de IDEVI, y demás autoridades provinciales, así como trabajadores del Instituto.