Videos

Ver Videos
20 de febrero de 2024

Canal 7

El Canal de Jacobacci

Vialidad Nacional solicita extremar las medidas de precaución ante las nevadas y heladas previstas para el fin de semana en la región sur

2 minutos de lectura

El 20 Distrito Río Negro de Vialidad Nacional solicita, durante el próximo fin de semana, extremar las medidas de precaución ante las alertas por vientos intensos, heladas y nevadas previstas para la región. Las R.N.N°40, N°1s40 y N°23 presentarán baja adherencia y es obligatorio portar cadenas para circular por las mismas.

Según los pronósticos climáticos emitidos por la Autoridad de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro, se esperan nevadas y lluvias en cordillera y cotas bajas, alcanzando las ciudades de la región sur rionegrina.

Si bien los equipos y el personal del Distrito Río Negro que conduce Gustavo Casas se encuentran preparados para responder en tiempo y forma ante las nevadas – que se estiman comiencen en las primeras horas de mañana-, es importante que los conductores, ante la presencia de nieve y hielo sobre la calzada, extremen las medidas de precaución, circulen a baja velocidad y porten las cadenas físicas en el vehículo para ser utilizadas en caso de ser necesario.

En estos momentos, sobre la RN40, entre Bariloche y El Bolsón, equipos y personal vial se encuentran trabajando en el riego de la calzada con solución salina para evitar la formación de hielo y realizando despeje y mejoras de las banquinas a lo largo del recorrido.

Consejos para circular por calzadas afectadas por nieve/hielo:

▪️ No exceder los 40 kilómetros por hora. Disminuir la velocidad al mínimo en curvas y en zonas de sombra.
▪️ Evitar las maniobras y frenadas bruscas y utilizar la caja de cambios para disminuir la marcha en forma paulatina.
▪️ Portar cadenas físicas, no líquidas, para los neumáticos.
▪️ No sobrepasar al vehículo que lo antecede.
▪️ Circular siempre con las luces bajas encendidas. No encandilar.
▪️ Colocar líquido anticongelante en el circuito de agua.
▪️ Evitar conducir en horario nocturno.
▪️ Llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad