Videos

Ver Videos
13 de abril de 2024

Canal 7

El Canal de Jacobacci

Valle Medio: una nueva propuesta con productos elaborados por mujeres denominada «Box Mujeres Emprendedoras»

2 minutos de lectura

La Agencia CREAR junto a la Cámara de Comercio de Valle Medio, articularon el Programa CREAR Mujeres Emprendedoras de la Provincia, bajo una nueva propuesta para alentar la autonomía económica de las mujeres y la compra-venta local, a través del «Box Mujeres Emprendedoras», una caja contenedora con productos de elaboración y creación regional.

La iniciativa local tiene como objetivo impulsar un espacio organizado por más de 30 emprendedoras que les permita difundir y ofrecer, en distintos puntos de la Provincia, una amplia variedad de productos entre artesanías, picadas, dulces regionales, orfebrería, combinando colores, texturas y aromas, y logrando al fin alternativas únicas, con una gran estética y variedad; destacando la más alta calidad que identifican entre los mejores del país a las emprendedoras rionegrinas.

El catálogo digital ya se encuentra disponible en línea, en https://www.crearvallemedio.com.ar/ con una primera edición de lanzamiento especial para la celebración de la amistad, el 20 de julio, en la que podrán optar entre más de cuarenta productos para combinarlos entre sí u optando entre las propuestas de box armadas por ellas mismas.

El BOX de mujeres emprendedoras además de promocionar productos busca mejorar el marketing digital; afianzar los distintos negocios liderados por mujeres en otros puntos de la provincia y el país; y también generar una herramienta que les permita compartir experiencias e ideas de sus productos.

El catálogo digital estará disponible todo el año, realizando ediciones especiales para los distintos eventos, como así también poder adquirir productos para regalos de cumpleaños, bodas, etc. La iniciativa prevé incorporar más emprendedoras al espacio, y capacitar al sector.

El espacio es creado a partir de las distintas demandas planteadas por las emprendedoras en un trabajo de articulación que realizó la Agencia local Valle Medio, a través del programa de Mujeres Emprendedoras en Cámara de Comercio, Industria y Producción del Valle Medio, brindando asistencia técnica en diseño gráfico, marketing digital y venta online.