Valcheta: El choelense Emiliano Pérez se quedó con el primer rally maratón
2 minutos de lecturaEl primer desafío de esta competencia ciclística XCM, Al pie del Somuncura, se llevó a cabo este domingo en Valcheta y contó con la presencia de grandes referentes del ciclismo de la región.
Fueron más de 100 los participantes que recorrieron en dos categorías, 60 y 25 km, trasladándose por un terreno duro con senderos, arena, cañadones, trepadas, caminos rurales, y como no podía faltar, un poco de viento característico de esta zona .
El joven organizador de este portentoso evento, «Javo» Tardugno, logró cumplir con las expectativas de los competidores y del público que se acercó a disfrutar de esta competencia, dónde el clima acompañó con una agradable temperatura.
Emiliano «el Chacarero» Pérez, de Choele Choel, fue el primero en cruzar la línea de llegada con una marca de 01.53.34 y puso fin a los 60 km y se consagró primero en la Categoría General; seguido con una pequeña diferencia por Federico Curual de Jacobacci con un tiempo de 01.53.35 y en tercer lugar Agustín Domínguez, también de Choele con 01.53.36.
En la General Damas llegó en primer lugar Cristina Casayous de Viedma con una marca de 02.18.47.426 y en un segundo lugar se quedó Cristina Herrera de General Roca con un tiempo de 02.27.32.066.
En el tramo de los 25 km se quedaron con los primeros lugares: Norma Salazar en la categoría Damas Máster con un tiempo de 01.35.00.992.
El adolescente de 14 años Tomas Pailemal, del Tony Bike de Choele Choel se quedó con el primer lugar de la General de masculinos Menores con un tiempo de 00.57.47.998.
En la categoría Principiantes femenina, Camila Sepúlveda fue la primera en cruzar la línea con un tiempo de 01.02.02.238 y en la Categoría Principiantes masculinos lo hizo el local, Adrián Palacios con una marca de 01.02.23.235.
Recordamos que el Desafío al Pié del Somuncura fue ingresado en la Legislatura para ser declarado de interés deportivo, turístico, económico y social por parte de la legisladora local, Nayibe Gattoni.
Claro está que esta competencia marca un antes y después en la historia del ciclismo local, a lo ya recorrido y alcanzado queda mucho por sumar y no cabe duda de que el deporte valchetero -en general- sigue y seguirá dando muchas satisfacciones y alegrías.
La etapa final se vivió con mucha energía y placer gracias a la organización y al apoyo y acompañamiento por parte de la Municipalidad de Valcheta.
Fuente y fotos: 7 en Punto www.7enpunto.com