Videos

Ver Videos
25 de noviembre de 2024

Canal 7

El Canal de Jacobacci

Una vez más Río Negro promocionó su abanico de atractivos turísticos en Buenos Aires

2 minutos de lectura

A través del Ministerio de Turismo y Deporte, la Provincia participó ayer del 44º Encuentro de Comercialización Turística que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, un evento de gran magnitud orientado a agentes de viajes y profesionales del sector turístico donde Río Negro dio a conocer todos los atractivos que ofrece a los y las turistas durante el año.

Se trata de una propuesta de índole federal donde el destino rionegrino fue uno de los 79 expositores que por medio de un stand institucional pudo difundir ante el mercado nacional las diversas alternativas que ofrecerá en la venidera temporada de invierno, que tiene al producto nieve como principal protagonista.

En este contexto, la amplitud de atracciones promocionadas cobijó a las cuatro regiones rionegrinas, destacándose el sinfín de actividades que ofrece la Cordillera en esta época del año, el avistaje de fauna marina en el Golfo San Matías, las bodegas productivas en los Caminos del Vino en la región Valles y el turismo rural y ferroviario de la Estepa rionegrina, con el Tren Patagónico y la Trochita como protagonistas.

Cabe señalar que una gran cantidad de profesionales asistieron al encuentro que tuvo lugar en el Hotel Buenos Aires Marriot de la Capital Nacional, organizado por la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires -AVIABUE- y Ladevi Medios y Soluciones. Además, contó con el auspicio del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y su principal objetivo fue refrendar la recuperación turística y ratificar el compromiso, el rol y la resiliencia de los agentes de viajes.

Esta actividad se suma así a la amplia agenda que Río Negro está llevando adelante a lo largo de este año para impulsar nuestros lugares de interés turístico. A partir de la cual, la provincia se promociona tanto internacionalmente, en eventos como la Feria Internacional de Turismo de Madrid y el World Travel Market de Latinoamérica que tuvo lugar en San Pablo; como a nivel nacional, a través del Meet Up Argentina, el Congreso de Agencias de Viaje realizado en El Calafate y los distintos Workshops que ofrecen las agencias de turismo de otras provincias argentinas.