Videos

Ver Videos
19 de abril de 2024

Canal 7

El Canal de Jacobacci

Un proyecto de ley busca transparentar los impuestos incluidos en el precio de productos y servicios

1 minuto de lectura

Un proyecto de ley presentado por el diputado nacional Sergio Capozzi (PRO, provincia de Río Negro) busca que todos los comprobantes y facturas detallen de manera explícita y desglosada cada carga impositiva correspondiente, independientemente de su jurisdicción.


“Cada vez que vamos al supermercado, con cualquier cosa que compramos estamos pagando impuestos. Pero no nos damos cuenta porque están escondidos en el precio”, explicó Capozzi, considerando que “de esta manera ni nos enteramos del costo que representa la burocracia estatal”.
En este mismo sentido, el proyecto prevé que en la publicidad de las prestaciones del Estado que sean de libre acceso por parte de los ciudadanos no podrá utilizarse la palabra “gratuito” o similares debiéndose aclarar que se trata de una prestación o servicio de libre acceso solventado con los tributos de los contribuyentes.
El parlamentario rionegrino indicó que para la elaboración de este proyecto trabajó con la ONG Lógica, que busca crear conciencia fiscal en todos los sectores y niveles sociales. Dicha organización, de alcance nacional, hace pocas semanas se presentó en Bariloche, donde tomó contacto con Capozzi.
“Como consumidores, tenemos derecho a saber cuánto valen realmente las cosas. Como ciudadanos, tenemos derecho a conocer cuánto nos cuesta sostener al Estado”, indicó Capozzi para justificar su iniciativa.