Videos

Ver Videos
22 de mayo de 2024

Canal 7

El Canal de Jacobacci

“Teníamos razón, la supuesta reparación de haberes a la Policía era un engañapichanga”

2 minutos de lectura

El legislador Juan Martin (PRO-Unión Republicana) se refirió a la decisión del Gobierno de abonar la denominada “reparación” por haberes mal liquidados a la Policía de Río Negro en 18 cuotas mensuales considerando que “lamentablemente teníamos razón y era un engañapichanga”.


“Durante el tratamiento legislativo el oficialismo aseguró que no se iba a perjudicar a los policías, que se les iba a abonar en pesos y al contado”, recordó, planteando que “ahora vemos que no va a ser así e, incluso si previeran algún mecanismo de actualización, al extenderse el pago durante tanto tiempo se demora el justo reconocimiento a la familia policial”.
Juan Martin sostuvo que “esta supuesta reparación es ni más ni menos que un intento por enmendar errores cometidos por los sucesivos gobiernos de Juntos Somos Río Negro. Ellos liquidaron mal los haberes y ahora tratan de corregirlo, pero quienes terminan pagando el costo de las malas decisiones son los integrantes de la familia policial”.
“Hay que cuidar a quienes nos cuidan y Juntos Somos Río Negro no lo viene haciendo. A los magros salarios, la falta de equipamiento y de respaldo institucional a nuestros policías se suman este tipo de propuestas que no traen soluciones reales”, aseguró Juan Martin, insistiendo en el tratamiento parlamentario de su proyecto de emergencia en seguridad, “que permitiría contar con los recursos para darle a la Policía de Río Negro, y en consecuencia a toda la comunidad, las respuestas necesarias”.