Soraya Yahuar: «Hoy el sueño de Gas natural es casi una realidad para la Región Sur»
2 minutos de lecturaLa Legisladora de la región sur se refirió al Gasoducto que está próximo a inaugurarse y le cambiará la vida a más de 17 mil vecinos y vecinas.
En sus redes sociales Yahuar hizó una breve reseña desde que se comenzó a gestar el proyecto
GASODUCTO DE LA LÍNEA SUR: El 24 de mayo de 2017, la Legislatura rionegrina sanciona la Ley 5.201, más conocida como Plan Castello, incluyendo una cantidad de obras de infraestructura de gran envergadura.
Un Plan como nunca había tenido la provincia. Aquí está incluido el Gasoducto de la Línea Sur, algo impensado para los que habitamos en la Región, porque sabemos del costo y la complejidad de su construcción.
En 2017 se nos abrió una luz de esperanza, muy a pesar de los detractores que no creían que la obra se realizaría o que los fondos se utilizarían en otro destino. Desde el minuto 1 defendí, muchas veces con efervescencia en la cámara este programa de infraestructura y equipamiento nunca visto.
Hoy la obra es una realidad, y nos estamos acercando a los tiempos en que los habitantes de la región contaremos finalmente con el gas. Se podría decir que estamos en la etapa operativa, en reuniones con vecinos de las distintas localidades. Hay un trabajo conjunto de la provincia, los municipios, Camuzzi y Coopetel.
Se espera que a principios de 2022, se empiecen a conectar a los usuarios.
La gente de mi región sabe del esfuerzo, de la angustia, que por muchos años recorrimos oficinas, tocamos las puertas de muchos despachos, sin resultado alguno.
Hoy el sueño es casi una realidad, aquel que se calefacciona con gas de red, que cocina con gas de red no tiene idea lo que significa no tenerlo.
Es un servicio que ayudará mucho, entre otras cosas, a las economías familiares en estos tiempos difíciles.
Pero hay un cuestión que quiero resaltar, nos pone en pie de igualdad con la mayoría de la provincia. Un granito de arena más, Ya que se cumple la premisa de igualdad de condiciones para todos aquellos que pisen el suelo rionegrino.