Videos

Ver Videos
18 de mayo de 2024

Canal 7

El Canal de Jacobacci

SENAF apoyará dos programas del Municipio de Cipolletti destinados a adolescentes

3 minutos de lectura

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) apoyará económicamente dos proyectos de trabajo sociocomunitario con adolescentes y jóvenes, que lleva adelante el Municipio de Cipolletti en distintos centros comunitarios locales.

Para ello, la titular del organismo Roxana Méndez, firmó hoy con el intendente, Claudio Di Tella, un convenio para transferir mensualmente un aporte no reintegrable para los proyectos “Gramiya” y “Adolescencia Saludable”.

Este convenio «trata de aunar esfuerzos, de construir en conjunto líneas de trabajo para apoyarnos y propiciar el trabajo territorial, que hoy es tan importante y necesario que se lleve adelante. El convenio implica apoyar estos espacios en territorio que propician la mirada y la escucha de las adolescencias, que hoy tanto lo necesitan”, señaló Méndez.

“Es muy grato poder justamente unificar esfuerzos en materia de niñez, que es justamente nuestro bien más preciado. Que hoy el Intendente pueda sumar a este esfuerzo, habla de la corresponsabilidad puesta en acto”, completó.

Luego agregó que “vamos a hacer un acompañamiento a dos programas que son de avanzada en la Provincia como Adolescencia Saludable y Gramiya, para poder acompañar aquellas situaciones que se requieran en los adolescentes. Pero todo va a depender de la demanda de lo que ellas, ellos, elles, puedan poner de manifiesto cómo pedido de acompañamiento”.

Por su parte, el Intendente Di Tella señaló: “Este es un eslabón que se firma hoy pero nosotros venimos trabajando integradamente con la SENAF hace tiempo. Quiero agradecer a Roxana Méndez la colaboración que estamos recibiendo. Pero esto es un acto simbólico. Yo siempre digo que trabajar con las infancias y los adolescentes es tan o más importante que la mejor obra de la arquitectura de una ciudad. Porque son cosas que no se ven a diario pero que son importantes porque hacen al núcleo de una familia”.


Los proyectos

El Proyecto “Gramiya” busca contribuir a mejorar la calidad de vida de jóvenes residentes en barrios populares de la ciudad, promocionando la integración comunitaria desde el marco de la ética de la alteridad: “el otro me importa”, “yo me importo”. Mientras que el Proyecto “Adolescencia Saludable” promueve la salud integral de la adolescencia desde un enfoque sociocomunitario.

El trabajo en conjunto

Por último, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria de Cipolletti, Viviana Pereyra, señaló que este convenio “habla de un trabajo en conjunto con nuestros equipos de la Dirección de infancias y Adolescencias y, de Salud Comunitaria entendiendo que esta es la forma de trabajo de prevención y acompañamiento a nuestra adolescencias e infancias que, en este contexto de pandemia, han sido los sectores que, por allí no han sido muy vistos, pero sufren de gran manera esta etapa donde no pueden estar con sus pares por el aislamiento, donde tienen situaciones complejas dentro de su ámbito familiar y la poca posibilidad de se escuchados”.

El Municipio recibirá un aporte no reintegrable de 360 mil pesos anuales que serán destinados a la compra de los recursos que demande la implementación de las diferentes actividades propuestas por ambos proyectos.