Videos

Ver Videos
13 de abril de 2024

Canal 7

El Canal de Jacobacci

Seguridad Vial: comenzó capacitación para el personal policial de Tránsito en la Zona Atlántica

1 minuto de lectura

Se puso en marcha la segunda etapa del curso provincial de Operadores en Seguridad Vial, en modalidad virtual,  destinado a 27 efectivos que prestan funciones en distintas Unidades dependiente de la Zona Atlántica de Seguridad.

En la apertura se contó con la presencia del Jefe del Departamento Tránsito, Comisario Peralta Napoleón y del Jefe de Zona Seguridad Vial Alto Valle Norte, Subcomisario Purran Ceferino.

El curso está dividido en tres ejes: Seguridad Vial y Legislación, Accidentología  y Prevención Vial y Verificación Vehicular y Delitos, con la finalidad de instruir a los uniformados en el aspecto intelectual sobre distintos procedimientos en los que intervienen las Unidades Especiales de Tránsito de la Policía de Rio Negro. 

El Subcomisario Purran explicó que “la misma metodología se aplicará durante el transcurso del año, con la finalidad de brindarle a los cursantes las herramientas para estar a la altura de las demandas que la sociedad exige” y remarcó que “se hará hincapié sobre tres ejes fundamentales en materia de seguridad vial que son la prevención e intervención de siniestros viales,  verificación de automotor y actualización legislativa”.

Fuente y foto: Jefatura de Policía de Río Negro