Videos

Ver Videos
22 de mayo de 2024

Canal 7

El Canal de Jacobacci

Salud continúa acompañando agentes del primer nivel de atención

2 minutos de lectura

Con la entrega de equipamiento e indumentaria a Centros de Salud y agentes sanitarios de Valle Medio y el Alto Valle, el Ministerio de Salud, a través del programa Redes, continúa fortaleciendo el primer nivel de atención a la comunidad.

Personal del programa se encuentran recorriendo los distintos Centros de atención Primaria de la Salud y entregando, entre otros elementos, tensiómetros, termómetros, oximetros, identificador de pacientes crónicos según la patología, e indumentaria como botas y mochila. 

En la jornada de ayer martes, las entregas se realizaron en las localidades de Coronel Belisle, Chimpay, Chichinales, Cervantes, Allen y General Roca, mientras que hoy miércoles se hizo lo propio en Cipolletti, Cinco Saltos, Catriel y El Cuy.  

Desde el programa indicaron el objetivo es contribuir siempre al desarrollo, fortalecimiento y consolidación de la atención en el primer nivel y remarcaron que con estas entregas se refuerza aun más el sistema sanitario con integración y organización en todos los niveles de gestión. 

Por otra parte, resaltaron la importancia de acompañar a los agentes sanitarios para continuar mejorando las condiciones para el trabajo en terreno y seguimiento de personas con distintas patologías.

Ampliación del Programa REDES

En este mismo marco, los encuentros son aprovechados para informar y dialogar sobre la ampliación del programa y recopilar necesidades de los distintos centros de salud.   

Cabe señalar que recientemente el Programa amplió su cobertura para llegar a la totalidad de la Provincia, incorporando hospitales y Centros de Salud a los que brinda asistencia y colaboración.