Videos

Ver Videos
24 de abril de 2024

Canal 7

El Canal de Jacobacci

Roca: Una Mujer es la nueva Delegada del Ministerio de Trabajo de Nación en la Ciudad

1 minuto de lectura

La intendenta María Emilia Soria participó hoy del Acto de Asunción de la nueva Jefa Delegada de la  Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en General Roca, Dra. Claudia Ramírez.


La provincia de Río Negro cuenta con tres Agencias Territoriales, en Bariloche, Viedma y Roca. Desde hoy, la abogada Claudia Ramírez será la primer mujer a cargo de la oficina roquense.


“Conjuntamente con el Ministro, Claudio Moroni; el Subsecretario Articulador, Gerardo Girón; y  el Director Regional Austral, Alejandro Soraires, trabajamos sobre la necesidad de reorganizar esta Delegación para poder potenciar el trabajo articulado con el Municipio y nada mejor que una mujer, militante feminista, abogada laboral, especializada en cuestiones de género, docente y con un fuerte compromiso social como Claudia, para lleva adelante esa tarea. Además se trata de la primera mujer a cargo de la Agencia, lo que implica un desafío extra”, expresó la Intendenta.


Las Agencias Territoriales del Ministerio de Trabajo coordinan la ejecución de la política del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para promover el empleo, la capacitación laboral y el mejoramiento en las condiciones de empleo de los trabajadores en las distintas jurisdicciones. También desde ellas se impulsa el control del trabajo no registrado y se abordan conflictos laborales.

Fuente y foto: Municipalidad de General Roca