Videos

Ver Videos
19 de abril de 2024

Canal 7

El Canal de Jacobacci

Roca: Sigue a buen ritmo la vacunación contra el COVID-19

2 minutos de lectura

Un total de 1.691 dosis contra el COVID-19 se aplicaron durante la jornada especial de vacunación realizada el viernes pasado en General Roca.

El Vacunatorio COVID, dependiente del Hospital Francisco López Lima, abrió sus puertas para recibir a todas aquellas personas mayores de 40 años, que no hubiesen recibido ninguna dosis de las vacunas.

Al término de la jornada se habían aplicado 1.691 vacunas, distribuidas entre AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik V.

El operativo continuó ayer con todas aquellas personas que no alcanzaron a llegar el viernes hasta las 16. Una vez más, en el vacunatorio están funcionando 10 boxes, para garantizar la agilidad en la inmunización.

El coordinador del operativo COVID-19 por el Hospital López Lima, Nelson Gutiérrez, explicó que “la mayoría de las personas que asistieron a recibir la primera dosis tenían entre 40 y 49 años, luego algunos a partir de 50 y muy pocos mayores de 60. Esto es lo que esperábamos ya que la franja de población más grande ya la habíamos estado convocando desde marzo”.

Ayer sábado se comenzó a vacunar a personas de 35 a 39 años, que se anotaron en los últimos días en la aplicación vacunate.rionegro.gov.ar.

Vacunación en penales

Respecto del operativo de inmunización a personas privadas de la libertad, alojadas en el Establecimiento de Ejecución Penal II y la Colonia Penal N° 5, Nelson Gutiérrez dijo: “Ya habíamos estado vacunando a personas con factores de riesgo y también personal de Salud de los establecimientos. Pero ahora se hizo vacunación general en los pabellones para agilizar la vacunación”. Mañana lunes continúan estos operativos.