Videos

Ver Videos
22 de enero de 2022

Canal 7

El Canal de Jacobacci

Río Negro suma una nueva Escuela Provincial de Canotaje en Luis Beltrán

2 minutos de lectura

«Con el objetivo de fortalecer el deporte en la región de Valle Medio, la Gobernadora Arabela Carreras participó de la puesta en marcha de la Escuela Provincial de Canotaje en Luis Beltrán.
El nuevo espacio funcionará en las instalaciones de la Escuela Municipal, a contraturno y con profesores dependientes de la comuna como de carácter provincial.

Asimismo, a través de la secretaría de Deportes, la Provincia realizó el traslado de embarcaciones de diferentes puntos y la compra de dos a estrenar con chalecos salvavidas, remos y accesorios para la disciplina.

Además contará con capacitaciones y clínicas relativas al canotaje, dando también la posibilidad de detectar futuros talentos deportivos.

El equipamiento que se entregó contemplo un Kayak doble Vandusen, un Kayak doble Escorpión, 4 kayak Simples, 2 Kayak Simples nuevos, 4 chalecos salvavidas.

En este sentido, Carreras afirmó que “el Gobierno provincial va a seguir acompañando y haciendo obras, está el compromiso de mejorar la pista, hay que destacar que el deporte nos ayuda a ser mejores personas, a compartir a ser una mejor sociedad”.

Por su parte, el secretario de Deportes, Diego Rosati, sostuvo que “nuestra gobernadora nos pide continuamente que hagamos este tipo de acciones y a nosotros nos encanta así que felices porque Luis Beltrán es una localidad que a este deporte le aporta muchísimo en cuestiones de deportistas”

“Los profesores hacen un trabajo excelente y para nosotros es un orgullo acompañarlos en la creación de esta escuela, con el aporte de los elementos, los botes, los chalecos, las palas, que va a permitir que los chicos estén en el río”.

Asimismo, agregó que “tener una río que une tantas localidades hace que los deportes acuáticos sean un emblema dentro de los deportes de la provincia y el canotaje particularmente que tiene cuatro representantes olímpicos en la historia de Río Negro”

Estuvieron presentes en el acto además, los intendentes de Luis Beltrán, Robin del Río, y de Choele Choel, Diego Ramello, los legisladores, Mónica Silva, José María Apud y Fabio Sosa, concejales, y alumnos de la Escuela Municipal de Canotaje»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *