Videos

Ver Videos
18 de mayo de 2024

Canal 7

El Canal de Jacobacci

Río Negro presente en el Consejo Federal de las Mujeres y la Diversidad

1 minuto de lectura

Junto con el resto de las provincias del país, Río Negro participó de una nueva reunión del Consejo Federal de las Mujeres y la Diversidad, convocado por Nación. En la jornada se abordaron tres ejes de trabajo, para articular su desarrollo en cada jurisdicción.

La directora de Políticas de Género y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Humano, María Celeste Fernández, explicó que se avanzó en torno al cupo laboral trans, al Programa de Fortalecimiento para el acceso a los derechos para las personas trans, travestis y transgénero, y a los códigos contravencionales.

“Con respecto al primer tema, nos informamos sobre algunas resoluciones y decretos nacionales sancionados, a tener en cuenta para avanzar en este aspecto. Además, conversamos sobre cuál es la línea de trabajo que se viene llevando adelante desde Nación, con relación al Programa de Fortalecimiento”, comentó Fernández.

“Por último, se abrió una instancia de diálogo, para que las provincias contemos cómo venimos trabajando en torno a estos temas, y en general acerca de las políticas de diversidad”, agregó.

En este sentido, indicó que “fue una reunión productiva, ya que pudimos socializar el trabajo con las demás jurisdicciones, y cómo seguir avanzando. Propusimos continuar con este tipo de encuentros, que permiten aunar esfuerzos y seguir delineando políticas públicas que atiendan a los requerimientos de la población de la diversidad”.