Videos

Ver Videos
13 de abril de 2024

Canal 7

El Canal de Jacobacci

Río Negro: Personal administrativo se capacitó en buenos tratos hacia personas con discapacidad

1 minuto de lectura

Los agentes provinciales que se desempeñan en las oficinas de ingreso del Ministerio de Desarrollo Humano recibieron una capacitación sobre buenos tratos hacia las Personas con Discapacidad, destinada a mejorar los procesos administrativos y las habilidades sociales de los equipos de trabajo.

Laura Balmaceda, Presidente del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, resaltó los alcances de esta actividad, que buscó mejorar el trabajo de los y las agentes al momento de iniciar algún tipo de trámite referido al otorgamiento del certificado.

“Se trabajó sobre el trato que brindan cuando llega la persona, de la privacidad que deben respetar, porque es un trámite voluntario y privado que los y las beneficiarias llevan a cabo”, indicó la funcionaria.

Se busca generar en el personal administrativo una concientización sobre la práctica de técnicas adecuadas de trato, al momento de explicarles sobre la documentación que deben presentar, la posterior evaluación que se realiza y carga y seguimiento del trámite.

Desde el área recuerdan que a través del Consejo, se puede llevar adelante la gestión del Certificado Único de Discapacidad -CUD-, que permite acceder a diferentes derechos, previa evaluaciones por parte de una junta de especialistas.