Videos

Ver Videos
23 de junio de 2024

Canal 7

El Canal de Jacobacci

Río Negro expuso sobre conservación documental al país

1 minuto de lectura

Trabajadores del Archivo Histórico rionegrino participaron de las jornadas “Estrategias de conservación aplicadas a la recuperación de la memoria” que organizó el Archivo General de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Allí el equipo expuso los avances y logros alcanzados en cuanto a la conservación del patrimonio documental de Río Negro y tuvieron la oportunidad de explorar las diversas facetas de la preservación de documentos que revisten un valor histórico incalculable para la memoria colectiva.

Este evento de relevancia internacional reunió a expertos en conservación de archivos y documentos relacionados con Derechos Humanos, Memoria, Verdad y Justicia. En la primera jornada se conversó acerca de la recuperación de documentos y también hubo un intercambio entre conservadores y archivistas. El segundo día destacó la importancia de la sostenibilidad en la conservación y se analizaron los métodos de trabajo, mientras que el último se centró en los sistemas de guarda.

El encuentro representó una oportunidad invaluable para intercambiar experiencias y conocimientos en el campo de la preservación de archivos y documentos de importancia histórica y social.