Videos

Ver Videos
20 de febrero de 2024

Canal 7

El Canal de Jacobacci

Río Negro Deporte trabaja junto a los Municipios de la zona Andina

2 minutos de lectura

Autoridades de la Secretaría de Deporte mantuvieron una serie de reuniones en distintas localidades de la zona Andina a fin de diagramar acciones conjuntas entre Provincia y Municipios que ayuden a potenciar la actividad deportiva.

Con la presencia de la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, y el secretario de Deporte, Diego Rosati, se llevó adelante una reunión en San Carlos de Bariloche junto al intendente Gustavo Gennuso, con el objetivo de continuar el trabajo en conjunto entre el organismo provincial y el municipal. También participaron autoridades de Río Negro Deporte y el subsecretario de Deportes barilochense, Carlos Arrative.

Respecto al encuentro, Rosati afirmó que “Bariloche es uno de los escenarios más importantes que tenemos en la provincia, tanto a nivel turístico como deportivo, y queremos que la localidad siga siendo un espectacular punto de reunión, elegido tanto a nivel nacional como internacional para ser sede de diferentes eventos».

Por otra parte el subsecretario de Coordinación y Deporte Comunitario, Dardo Etchepare, junto al director de Deporte Adaptado y la directora de Actividad Física Saludable, Natalia Mildenberger, visitaron Dina Huapi donde se reunieron con la intendenta Mónica Balseiro, quien estuvo acompañada por la secretaria de Turismo, Cultura y Deporte, Verónica Montero, el director de desarrollo Deportivo, Martín Iriarte y la directora de Desarrollo Social, Género y Familia, Ester de Mingo Castillo.

En esta reunión se abordaron los objetivos del programa de Deporte Social, Inclusión y Contención que lleva adelante Río Negro Deporte, mientras que desde la Municipalidad se comunicó la presentación de un proyecto a la Agencia Nacional de Discapacidad para crear un banco de ayudas técnicas a personas con discapacidad. También se dialogó sobre las escuelas deportivas y la inclusión de personas con discapacidad a las mismas.