Rayman tuvo otra experiencia en EEUU y volvió a Argentina para pelear por un título
2 minutos de lecturaJairo Rayman peleará este viernes (19/11) en Buenos Aires. El oriundo de Clemente Onelli y formado deportivamente en Bariloche enfrentará al rafaelino Gabriel Omar Díaz por el título Latino del Consejo Mundial de Boxeo (en la foto, ambos en el pesaje). «Maky» viene de realizar otro trabajo preparatorio en suelo norteamericano. Hace algunos días estuvo de suplente de Francisco Torres en un combate internacional realizado en Arizona.
Casi un año transcurrió desde aquella categórica victoria frente a Sergio Sanders en La Calera. El 2021 fue avanzando con muchas experiencias positivas para Jairo Rayman pero sin la posibilidad de volver a subir oficialmente a un cuadrilátero. Hubo peleas que fueron anunciadas y que después se «cayeron» por diversos motivos. Pero ahora la realidad será diferente. Todo está encaminado hacia un gran combate en Buenos Aires. Inclusive, ya se cumplió con el trámite oficial del pesaje. En juego estará el título Latino CMB de la categoría Super Mediano y el rival será el rafaelino Gabriel Omar Díaz. El duelo será este viernes (19/11) con transmisión de TyC Sports para todo el país.PUBLICIDAD
En este último tiempo, Rayman volvió a darse una vuelta por Estados Unidos (había estado en el primer semestre). Se concentró en Miami y también dijo presente en Phoenix, Arizona, para cumplir el rol de suplente de Francisco Torres en un combate internacional realizado hace algunos días. Viajó esta semana hacia la República Argentina y este jueves (18/11) se presentó en el pesaje. Acusó en la balanza un peso exacto de 75 kilogramos. Diaz presentó un peso de 76.
Será el combate N°19 en la carrera profesional de Rayman. El deportista formado en el Boxing Club Barilcohe registra 16 triunfos (7 KO), 1 derrota y 1 empate. Su rival, Gabriel Díaz, llegará a la pelea 13 en el campo rentado. Ganó 10 (3 KO) y perdió 2. Su última presentación se produjo en febrero de este año perdiendo en Berazategui ante Alejandro Silva.
Fuente y foto: Bariloche 2000 www.bariloche2000.com