Videos

Ver Videos
23 de abril de 2024

Canal 7

El Canal de Jacobacci

Provincia y Nación trabajan en conjunto para el abordaje de las violencias por cuestiones de género

2 minutos de lectura

En el marco del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género, Provincia y Nación continúan fortaleciendo en conjunto el acompañamiento a las mujeres y personas del colectivo LGTTTBIQ+ en situación de vulnerabilidad.

Tras el convenio rubricado el año pasado, Río Negro se convirtió en una de las primeras provincias en implementar el Plan Nacional Acompañar, y actualmente se encuentra en pleno funcionamiento. La iniciativa brinda asistencia integral -por parte de los equipos técnicos de la Provincia-, apoyo económico y un sistema único de casos llevado adelante por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, en articulación con ANSES.

El mismo es canalizado a través de los equipos del Sistema de Abordaje Territorial de Bariloche, El Bolsón, General Roca, Cipolletti, Villa Regina, Sierra Grande, Viedma, Sierra Colorada, Choele Choel y San Antonio Oeste, que definen qué personas bajo seguimiento cuentan con los requisitos para postularse al programa. En ese sentido, es importante destacar que quien define la incorporación al programa es Nación, por medio de un sistema de evaluación de riesgo medio, alto o bajo.

«El programa se lleva adelante por parte de los equipos provinciales, pudiendo también los Municipios solicitar la incorporación al mismo, y convertirse en unidades de carga y seguimiento, como ya está ocurriendo, en pos de realizar un abordaje más acabado de todos los rincones de la provincia», indicó la subsecretaria de Atención Integral a las Personas Víctimas de Violencia por Razones de Género del Ministerio de Desarrollo Humano, Amanda Almirón.