Videos

Ver Videos
13 de julio de 2024

Canal 7

El Canal de Jacobacci

Plan Calor: sigue el abastecimiento de leña para las familias rionegrinas

1 minuto de lectura

Ante los intensos fríos y nevadas que azotan la región sur y zona andina, la provincia continúa acompañando a las familias, de las 34 comisiones de fomento que integran el programa, con leña fraccionada y embolsada

El Plan Calor está destinado a más de 2.000 familias que no tienen acceso al servicio de gas, siendo esta política pública un refuerzo y ayuda para que vecinos y vecinas puedan afrontar los fuertes fríos y nevadas que azotan la región durante el periodo invernal.

En los últimos días, se realizaron monitoreos en las comisiones de: Peñas Blancas, El Cuy, Aguada Guzmán, Cerro Policía, Naupa Huen y Mencué, alcanzando a 537 familias con más de 300 mil kilos de leña.

“El recorrido nos permite evaluar y constatar la cantidad y calidad de leña que se le entrega a cada familia. Buscamos respetar los tiempos y las formas acordadas, con el objetivo que los vecinos y vecinas cuenten con la leña necesaria para afrontar el duro invierno que tenemos por delante” señaló Agustina Fernández, subsecretaria de Articulación Territorial y Políticas Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Humano.

En el mes de Agosto se realiza el último monitoreo que le dará finalización al programa en el 2024 y permitirá analizar y proyectar mejoras para el siguiente año, informaron desde la cartera.