Videos

Ver Videos
21 de julio de 2024

Canal 7

El Canal de Jacobacci

PILCANIYEU MEJORA EL ESPACIO PÚBLICO CON APORTES DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

2 minutos de lectura

El viernes 21 de Mayo se realizó la firma de convenio entre el Municipio de Pilcaniyeu y la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación para el financiamiento de mobiliario urbano y luminarias que serán colocadas en el “Paseo del Centenario”, construido recientemente en la localidad.

El acto de firma fue encabezado por el Intendente Municipal Héctor Ayuelef, junto a la Coordinadora de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior Ana Marks. De manera virtual estuvieron presentes el Director de Relaciones Municipales del la cartera que conduce Wado de Pedro, Joaquín Bezi y el Senador Nacional Martín Doñate. También acompañaron la firma la presidenta del Concejo Municipal Mariana Aravena y el Jefe del Anses Juan Manuel Mandagarán.

El convenio firmado forma parte del programa nacional “Municipios de Pie” que tiene como objetivo potenciar el rol de los gobiernos locales a través de asistencia directa para bienes de capital seleccionados por las Intendentas e intendentes en función de las priorizaciones de gestión para darle impulso a la economía, la autonomía, la integración regional e inclusión social en las comunas.

“Buscamos potenciar proyectos estratégicos en los Municipios y los trabajamos junto a los intendentes y equipos de gobierno. Creemos que el federalismo se construye con recursos y presencia, tomando decisiones que permitan mejorar la calidad de vida en las localidades”, mencionó Ana Marks quien además informó que el convenio firmado para Pilcaniyeu implica un aporte no reintegrable de 3.185.746.9 millones para la compra de juegos deportivos, luminarias led y materiales eléctricos necesarios para equipar e iluminar el paseo de 800 metros recientemente construido por el municipio.

El senador Doñate resaltó la presencia del Gobierno Nacional en Pilcaniyeu y valoró el encuentro con el Intendente: «celebramos que después de 4 años de ausencia del Estado Nacional durante el gobierno de cambiemos, estén nuevamente llegando recursos de la mano de Wado de Pedro y el Subsecretario Pablo Giles para dar respuesta a las demandas de nuestros pueblos. Es una enorme alegría compartir con el intendente Ayuelef con quién nos une la mirada de gestionar de cara a las necesidades del pueblo»