Videos

Ver Videos
28 de septiembre de 2022

Canal 7

El Canal de Jacobacci

Más de un centenar de mujeres participaron de las jornadas de promoción de la salud en Bariloche

2 minutos de lectura

«En el marco de las acciones de sensibilización por el Mes de la Mujer, el Centro de Salud Ojo de Agua de San Carlos de Bariloche realizó una gran jornada dedicada a mujeres cercanas a la localidad con más de 150 participantes.
La actividad se realizó durante el pasado fin de semana y tuvo un gran éxito. Más de 150 mujeres se acercaron a realizarse controles de salud como consultas ginecológicas, pruebas de PAP. Además, recibieron asesoramiento para la elección y uso de métodos anticonceptivos.

La coordinadora del Centro de Salud Ojo de Agua, Natalia Criado resaltó que “el encuentro fue muy positivo porque logramos generar un trabajo conjunto de prevención y promoción de la salud”.

En esta actividad, 86 mujeres se realizaron estudios de PAP uno de los métodos preventivos más importantes que ayuda a la detección del cáncer de cuello uterino.

“Realizar esta jornada ayudó para que las mujeres que están abocadas a las tareas del hogar o a sus trabajos durante la semana, pudieran darse un tiempo para ellas y su salud”, señaló Criado.

Durante las jornadas, quienes se acercaron al centro de salud, también recibieron información sobre Salud Sexual y fueron asesoradas con información sobre los métodos anticonceptivos que pueden elegir para prevenir embarazos no deseados.

Desde el CAPS destacaron la gran participación de vecinas de la localidad en esta actividad que tiene como objetivo concientizar y promover el cuidado de la salud.»