MARTIN DOÑATE GESTIONÓ 13 MILLONES PARA LA COOPERATIVA DE AGUAS DE BELTRÁN PARA LA COMPRA DEL CAMIÓN HIDROJET CERO KILOMETRO
2 minutos de lectura
La Cooperativa de Aguas y otros servicios públicos de Luis Beltrán recibirá una suma de 13 millones de pesos que estará destinado a la compra de un camión “hidro-jet” cero kilómetro que, desde hace años, se ha vuelto una enorme necesidad para el mantenimiento del sistema cloacal de la ciudad. La gestión la concretó el senado nacional Martin Doñate ante el gobierno nacional.
La millonaria inversión beneficiará a los vecinos de Beltrán, pero también, a los de Lamarque y Chimpay donde las respectivas cooperativas de esas localidades harán uso del camión para el mantenimiento del sus servicios, tal lo acordado entre el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y las tres cooperativas del valle medio por medio de un acta. Hasta hoy el mantenimiento se venía haciendo con un camión prestado a las cooperativas por parte de una empresa.
El senador Martin Doñate, quién había recibido el pedido por parte de la cooperativa beltrnanse, celebró este logro que “hubiera sido imposible si dependiera de los recursos propios de las Cooperativas que hacen un enorme esfuerzo por mantener los servicios de esas instituciones con la cuota de sus asociados y el compromiso de sus directivos” y agradeció especialmente al presidente del INAES, Alexander Roig, quién atendió rápidamente el pedido y facilitó la aprobación del proyecto.

La confirmación del desembolso llegó de la mano del propio presidente del INAES quién por teleconferencia con las autoridades de las cooperativas anunció que este miércoles 10 de noviembre que el directorio del Instituto aprobará el proyecto para su ejecución.
Las autoridades de las cooperativas destacaron las rápidas gestiones que en menos de dos meses tuvieron respuesta favorable y reivindicaron la tarea de Doñate y de Roig en la concreción del logro.

“Siento una satisfacción y emoción muy grande porque hace muchos años que escucho hablar sobre la necesidad de esta importante herramienta. Desde la época en la que mi querido amigo Jorge Furlan (que yo no está físicamente con nosotros) cuando era presidente de la Cooperativa beltranense y las sucesivas gestiones venían viendo cómo resolver esta necesidad”, señaló Doñate y celebró “hoy encontramos el lugar, el momento y la gestión indicada” sostuvo al reivindicar la tarea que lleva adelante el INAES en la figura de Alexander Roig.
Participaron del encuentro las autoridades de todas las cooperativas y de sus directorios. En representación de Beltrán lo hizo Gustavo Zabala en carácter de presidente, por Lamarque, Waldo Maulén y por Chimpay su vicepresidente Ramón Bastías, entre otros vecinos y asociados como Raúl Dellavedova, Walter Hugues y Jorge Candela.