Videos

Ver Videos
24 de abril de 2024

Canal 7

El Canal de Jacobacci

Lotería de Río Negro capacitó sobre adicción al juego a profesionales de la salud

1 minuto de lectura

El Área de Juego Responsable de Lotería, en conjunto con la Agencia para la Prevención y Asistencia en Adicciones (APASA), brindó una clase motivacional introductoria a las adicciones conductuales, específicamente sobre juego patológico.

El objetivo fue formar a los equipos de salud para que en su práctica puedan detectar, diagnosticar adecuadamente y brindar tratamiento oportuno a las problemáticas de las nuevas adicciones sin sustancia.

El encuentro virtual estuvo a cargo de una de las principales referentes sobre juego patológico de nuestro país, la médica psiquiatra especialista en adicciones, Susana Calero. También participaron la jefa del departamento de Juego Responsable de Lotería de Río Negro, Nadia Merlotti, y la directora de la agencia provincial, Mabel dell Orfano.

La charla estuvo destinada a profesionales interesados en introducirse en la temática, como también a aquellos que ya trabajan en asistencia a adicciones en los centros de APASA.

El fin de la misma es fortalecer el trabajo en conjunto de ambos organismos y facilitar la derivación a los distintos centros de la provincia de personas que necesiten asistencia.

Cabe señalar que esta capacitación se enmarca en un conjunto de acciones que viene llevando adelante Lotería de Río Negro, con el Ministerio de Salud provincial y APASA, para fortalecer su Programa de Juego Responsable.