Los Menucos: Escuela de Fútbol Infantil Los Pulpitos y el lema «ENSEÑAR A JUGAR, Y JUGAR PARA APRENDER»
2 minutos de lecturaLa Escuelita Comunitaria de Fútbol no para de crecer y se alista junto a importantes clubes provinciales, para su gran inauguración, este sábado 23 y Domingo 24 de octubre
La misma nació a fines de Julio del actual año, por iniciativa de Diego Lencina, siguiéndole toda una familia, que lleva el fútbol en la sangre .
Los Lencina, cuentan con el integrante más destacado «El pulpo».
Del mencionado integrante, nace el nombre de la escuelita , en honor a su persona y a su gran trayectoria en el fútbol Argentino.
El motivo de la familia Lencina es transparente, hacer felices a sus hijos y a todos los niños que forman parte de la escuelita de fútbol.
«La idea de la familia siempre fue firme, de armar una escuela de fútbol para enseñar a jugar y jugar para aprender», resalta el Pulpo.
La escuela se encarga de todos los honores y es totalmente gratuita. Actualmente cuenta con 70 niños, entre las categorías de 8 a 12 años.
A través de la solidaridad de la comunidad, se recauda fondos para poder cubrir gastos de todo tipo, como viajes, traslados, comidas y materiales de entrenamientos diarios.
«Todo apoyo, suma, para darle crecimiento y continuidad a la escuelita. Nos apoya muchísima gente de la localidad, tanto los papás de los niños, como los comerciantes. Cuando se realizan rifas , venta de pollos o pizzeta siempre están» destaca Lencina.
Todos los niños inscriptos en la escuela de Fútbol, cuentan con un seguro de protección. Los entrenamientos se llevan adelante en un predio que cede el municipio local, por el momento, se trata de algo temporal, hasta que se adquiera un espacio propio, para que los niños tengan un sentido de pertenencia y puedan realizar encuentros con equipos de otras localidades.
Los púlpitos ya han disfrutado de diferentes encuentros amistosos, en las localidades de Gral. Roca, Allen y Villa Regina.
La importancia del intercambio social y de aprender, siempre están presentes. «Cuando se pasa a diferentes lugares, hay que pasar primero como buena persona, eso es fundamental» recalca «el pulpo», familiar destacado de los Lencina.
Fuente y fotos: Noticias Los Menucos