Videos

Ver Videos
23 de abril de 2024

Canal 7

El Canal de Jacobacci

Los invernaderos continúan con su producción, a pesar de las bajas temperaturas

2 minutos de lectura

En el marco del Programa Invernaderos, Miles de Oportunidades, familias de toda la provincia se encuentran cultivando sus propios alimentos, de manera agroecológica y sustentable.

El programa brinda los conocimientos técnicos y los insumos necesarios para que las familias aprendan cómo armar un microtúnel, cómo sembrar y cosechar y cuándo hacerlo. En invierno y a pesar de las heladas, la producción continúa.

El secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Humano, Raúl Fernández, realizó un recorrido por San Carlos de Bariloche y la zona, donde visitó los invernaderos escuela que allí funcionan, y a algunas de las familias que ya cuentan con microtúnel propio.

“La idea de esta recorrida fue, como siempre, tomar contacto con los promotores y las promotoras de los cuatro invernáculos escuela que están instalados en la zona de Bariloche. Además, saber sobre las demandas e inquietudes que ellos y ellas tienen”, remarcó.

El otro objetivo fue “poder llevar a cabo una charla que permita seguir con las mismas ganas con las que vienen hasta ahora, más que nada en esta época invernal, donde hay poca actividad y poco crecimiento de hortalizas, pero igual se sigue trabajando. Buscamos que prosiga el entusiasmo de las familias”, señaló.

El programa Invernaderos, Miles de Oportunidades busca mejorar la calidad de la alimentación de los rionegrinos y las rionegrinas, y promover la soberanía alimentaria, a través de un trabajo articulado entre Desarrollo Humano, el Ministerio de Producción, el INTA y Pro Huerta.

Contempla la instalación de 100 Invernaderos Escuela en la Provincia, como centros de capacitación y producción para los vecinos y vecinas, y luego la instalación de 1000 estructuras familiares.