Los afiliados al IPROSS pueden acceder al test rápido de COVID-19
1 minuto de lecturaLos afiliados y afiliadas al IPROSS que presenten síntomas compatibles de COVID-19, pueden acceder al test rápido en cualquier laboratorio de la Provincia, presentando la orden médica, y la planilla de notificación y solicitud de estudios de laboratorio.
La obra social recomienda a los afiliados, que ante la situación de sospecha de COVID-19, recurra a la consulta médica online a través de https://www.doctorenred.com/ y los médicos del Grupo Roisa, emitirán la solicitud de los estudios de laboratorios.
Doctor en Red es un consultorio virtual de acceso simple y rápido, desde un celular o una computadora, donde los afiliados podrán hacer click en “Realizar una consulta”, ingresar el DNI y correo electrónico para iniciar una consulta en el horario de 8 a 20.
En este sentido, el afiliado recibirá en su casilla de mensajes la documentación que deberá presentar en el laboratorio, y éste hará las gestiones que correspondan para ser autorizado y cubierto por la obra social.
Del valor total del test rápido de COVID-19, el afiliado abonará un coseguro del 20%, y podrá realizárselo en cualquiera de los laboratorios adheridos al convenio con IPROSS.
Cabe aclarar que de no poder acceder a la consulta online, puede hacerlo a cualquiera de los médicos prestadores de la obra social en la Provincia.
Documentación a presentar en el laboratorio
-Orden médica
-Ficha de Notificación y de solicitud de estudios de laboratorios.