Videos

Ver Videos
20 de febrero de 2024

Canal 7

El Canal de Jacobacci

La Mesa Regional de Género y Diversidad potencia el trabajo en red en la Zona Andina

2 minutos de lectura

La Mesa Regional de Género y Diversidad de la Zona Andina cerró una exitosa jornada de intercambio de experiencias y problemáticas zonales, punto clave para el trabajo en red entre los Municipios y con el acompañamiento de los organismos provinciales.

El primer encuentro de la mesa, coordinado por la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, se desarrolló en Dina Huapi y contó con la participación de las referentes de Pilcaniyeu, Comallo, San Carlos de Bariloche, Ñorquinco, El Bolsón, Dina Huapi, del equipo del SAT y de la delegación del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

https://w.soundcloud.com/player/?url=https://soundcloud.com/comunicacionrn/la-mesa-regional-de-genero-y-diversidad-potencia-el-trabajo-en-red-en-la-zona-andina

Cada localidad aportó desde sus experiencias en materia de género y diversidad para la construcción de criterios comunes que apunten a fortalecer el trabajo conjunto y el abordaje integral de las problemáticas.

Luego de las palabras de apertura de la intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, y de Luz Val Heredia, titular de la Secretaría, se realizó una introducción a la perspectiva de género, se puntualizó en la articulación con los organismos provinciales que trabajan en el abordaje y prevención de situaciones de violencia por razones de género y se puso en común los resultados del relevamiento regional de género y diversidad de la zona.

Asimismo, se revisaron estructuras y competencias para el fortalecimiento y creación de las áreas, los Municipios que vienen trabajando en la temática pusieron en común protocolos y acciones desarrolladas, y se acordaron estrategias comunes en base a situaciones y problemáticas compartidas en la zona.

Esta jornada es la cuarta realizada en el territorio provincia, y continuará el 1 y 2 de septiembre con Alto Valle Este en Cervantes y Alto Valle Oeste, en Cipolletti.