Videos

Ver Videos
25 de mayo de 2024

Canal 7

El Canal de Jacobacci

La Legisladora Helena Herrero Propone declarar de interés cultural la obra de la artista visual Macarena Batalla titulada “Hechos de Hierro”

1 minuto de lectura

La parlamentaria rionegrina invita declarar de interés cultural, histórico y comunitario la obra de la artista visual Macarena Batalla titulada “HECHOS DE HIERRO”, que aporta una visión inédita y femenina a la cotidianeidad ferroviaria de la Región Sur rescatando la historia que tras sus imágenes encierra.

Transmitir la historia encerrada tras rieles, estaciones, andenes, fue la motivación de Macarena Batalla, hacedora cultural y artista visual, quien se propuso imprimir una mirada femenina a la vida ferroviaria.

La artista jacobacina, define su obra: “Hechos de Hierro es una historia de amor, en la que la mujer cumple un rol fundamental para sostenerlo. Es una mirada femenina a un mundo que siempre fue de hombres”.

En la convicción de que “la dedicación de artistas de nuestra Región debe ponderarse a la luz de su crecimiento y dedicación”, la legisladora Helena Herrero invita declarar de interés cultural, histórico y comunitario la obra de la artista visual Macarena Batalla titulada “HECHOS DE HIERRO”, que aporta una visión inédita y femenina a la cotidianeidad ferroviaria de la Región Sur rescatando la historia que tras sus imágenes encierra.

Fuente : Bloque Legisladores JSRN Fotos: Gentileza