Videos

Ver Videos
20 de febrero de 2024

Canal 7

El Canal de Jacobacci

Junto a Domingo, el intendente de Fernández Oro selló su pase a Juntos Somos Río Negro

2 minutos de lectura

Mariano Lavín brindó su apoyo a la candidatura de Agustín Domingo y formalizó su pase al partido provincial que conduce Alberto Weretilneck.

La integración de Lavín a JSRN se produjo esta tarde en Fernández Oro, durante un encuentro del jefe comunal y sus colaboradores con el presidente del partido provincial, el senador Alberto Weretilneck, en respaldo a la campaña del ex ministro de Economía.

Lavín explicó la decisión señalando que “si hay una salida es con Juntos” y pidió que “acompañen a Agustín Domingo porque si Fernández Oro creció y sigue creciendo es por Juntos Somos Río Negro”.

En tanto, Agustín Domingo destacó que la gestión como Gobernador de Weretilneck y el eje de JSRN “siempre se orientó en los municipios y en sus gestiones”.

“Esa es la visión municipalista que tenemos desde que asumimos el gobierno provincial. La tuvo Alberto y la tiene ahora Arabela Carreras. Nos apuntalamos en los gobiernos locales porque son los que mejor conocen la realidad de cada vecino, zona o barrio”, sostuvo Domingo.

Dijo que esta candidatura es un “nuevo desafío” como los que vivió en la Provincia y en el partido, y agregó que “así como la Provincia trabaja junto a los municipios con los objetivos de mejorar la calidad de vida a cada rionegrino, ahora hay otro partido por jugar, que se juega a nivel nacional en el Congreso”.

“Hay muchas decisiones que se toman allá, que nos afectan en el día a día, y por esto no hay nadie mejor que JSRN para representar los intereses de los rionegrinos en el Congreso”, afirmó.

Apuntó a fortalecer el trabajo de Alberto en el Senado y Luis Di Giacomo en Diputados, “para seguir defendiendo los intereses de los rionegrinos como nadie los defiende”.

“Los partidos nacionales, lo vemos todos los días, tienen esa pelea incesante, que no sirve para nada, que lo único que genera es que los problemas continúen por años. Un modelo de confrontación, quieren llevarnos a ese barro pero no lo conseguirán. Vamos a seguir con los rionegrinos codo a codo para solucionar, ya sea desde un municipio, la Provincia o desde el Congreso”, expresó.

En tanto, Weretilneck remarcó que “Fernández Oro ganó protagonismo por su crecimiento y peso específico, por eso la decisión de acompañar a Agustín no es un hecho menor. Significa darnos cuenta de que todos en esta unidad dejamos de lado pequeñas diferencias y tenemos más fuerza para el futuro”.

Agradeció a Lavín “por empezar este camino” y destacó “su pasión, la de los buenos dirigentes, la de Todos Somos Oro, con la que hicieron la transformación de la ciudad en estos años, acompañada por la Provincia”.