JSRN mantiene la mayoría en la Legislatura y Cambia Río Negro se convierte en la principal fuerza opositora
1 minuto de lectura
La alianza del PRO y la CC-ARI dejarán de ser un unibloque y sumarán más bancas. También ingresarían diputados de Primero Río Negro y la UCR lograría su bloque propio
Con poco más del 70 % de las mesas escrutadas, se estima que el oficialismo mantendría la mayoría en la Legislatura con 18 legisladores.
Por la lista sábana de representación poblacional, JSRN metería 6 diputados provinciales, mientras que por los circuitos entrarían 12. Además el oficialismo sumaría 7 aliados ya que Nos Une Río Negro ocuparía 3 bancas por la lista sábana y 2 por los circuitos, y la UCR tendría su bloque con 2 diputados por representación poblacional.
Siendo la gran sorpresa de la elección, Cambia Río Negro pasaría de ser un unibloque a ocupar 15 bancas (6 por representación poblacional y 9 por los circuitos) y convierte en la fuerza opositora de dicho lugar al Frente de Todos.
En tanto, el peronismo sorista pasaría de tener 7 legisladores a 4 del frente Vamos con Todos (3 de representación poblacional y 1 de los circuitos).
Otra sorpresa electoral la estaría dando el espacio libertario Primero Río Negro que ingresaría 2 diputados por la lista sábana
Fuente y foto: La Tecla Patagonia