Jacobacci: Legisladora Herrero propone declarar de interés la investigación llevada a cabo sobre la aplicación de aguas residuales
2 minutos de lecturaLa Legisladora Jacobaccina quiere declarar de interés socio-comunitario, educativo, ambiental y cultural la investigación llevada a cabo sobre la aplicación de aguas residuales y, ademaś, destaca el apoyo de la Cooperativa de Agua y otros Servicios de Ing. Jacobacci, el Departamento Provincial de Aguas, la Municipalidad de Jacobacci, la Universidad Nacional de Río Negro, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y con la participación del Ente de Desarrollo de la Región Sur, el Vivero Forestal del Ente y el Centro de Educación Técnica N° 26.
Riego con aguas residuales: una alternativa para combatir la sequía
Se presentó en el Salón de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la localidad de Ingeniero Jacobacci, el libro “Reutilización Agrícola Forestal de Aguas Tratadas en Ingeniero Jacobacci”. Se trata de una recopilación de antecedentes, aspectos técnicos y resultados de una experiencia comparativa de respuesta en crecimiento y en las variables del suelo regando especies forrajeras y forestales con efluentes domiciliarios tratados con agua de la fuente natural de la zona a partir de perforación.
En el marco del Día Nacional del Agua, este documento evalúa la reutilización de dicho recurso en regiones donde es limitante, y propone esta técnica como una alternativa valiosa para recuperar los nutrientes remanentes y minimizar el retorno de agua con altos contenidos de nutrientes y materia orgánica (MO) a los cuerpos receptores hídricos.
Al tanto de la situación, la legisladora Helena Herrera quiere declarar de interés socio-comunitario, educativo, ambiental y cultural la investigación llevada a cabo sobre la aplicación de aguas residuales y, ademaś, destaca el apoyo de la Cooperativa de Agua y otros Servicios de Ing. Jacobacci, el Departamento Provincial de Aguas, la Municipalidad de Jacobacci, la Universidad Nacional de Río Negro, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y con la participación del Ente de Desarrollo de la Región Sur, el Vivero Forestal del Ente y el Centro de Educación Técnica N° 26.
crédito: Gentileza