Videos

Ver Videos
22 de mayo de 2024

Canal 7

El Canal de Jacobacci

Jacobacci: La UNTER exigió la renuncia de Cuevas y Moreno al Consejo Escolar .

1 minuto de lectura

En marco del reclamo del gremio ATE acompañado por la Intersindical local, por el despido de seis trabajadores por parte del gobierno provincial y, ante la notificación de la orden de desalojar, los manifestantes realizaron distintas acciones para profundizar la lucha que vienen llevando a cabo.


Ante la situación generada, el gobierno de Weretilneck dio marcha atrás y reincorporó a una de las trabajadoras, que tenía fuero gremial y se comprometió a que el tema se trate en el marco de las paritarias y reincorporar a los trabajadores.
Por esto, los manifestantes desarmaron el acampe.


En conferencia de prensa, hizo uso de la palabra la Secretaria General de Unter, Paola Loncon, quien reconoció la lucha de «las mujeres que encabezaron este reclamo» y expresó que la Unter exigirá la renuncia del Consejero Escolar, Jandry Cuevas y el Sub consejero, Juan José Moreno «por incompetentes, por violentos, por conductas anti sindicales, por realizar denuncias falsas…»


Loncon manifestó que se les pedirá la renuncia al gremio ya que son afiliados al sindicato docente.
La dirigente gremial expresó que deben renunciar al cargo por no tener la capacidad de resolver un conflicto que lleva 40 días.
Recalcó además, el valor de las mujeres en la lucha que durante estos días debieron soportar aprietes, amenazas e intervenciones policiales.

Fotos: Gentileza