Videos

Ver Videos
22 de mayo de 2024

Canal 7

El Canal de Jacobacci

Jacobacci: Importante reunión con Secretaria de Seguridad de Río Negro por obras en Unidad 14, Comisaría de la Familia y Edificio de Caminera

2 minutos de lectura

La Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia Betiana Minor fue recibida por el intendente Carlos Toro, el Secretario de Gobierno Gonzalo Adaime, la Directora de Catastro Andrea Lamas, el Comisario de la Unidad 14° Abelardo Raiman, y la Legisladora Helena Herrero

Desde el ejecutivo destacaron como muy importante y esperada reunión que se llevó adelante en el «Salón de los Jefes Comunales».

En dicha reunión y luego de varias gestiones y proyectos presentados por el Ejecutivo Municipal ante la Gobernadora Carreras, se puso especial énfasis en tres cuestiones muy necesarias para la comunidad.

– REMODELACIÓN DE LA UNIDAD 14°: desde el Municipio local se elaborará un proyecto a tales fines a través del Arquitecto Darío Andrade y se planificará dicha remodelación en tres etapas, en este sentido es necesaria una obra definitiva luego de varios años de trabajos edilicios paliativos. Dicho proyecto se pondrá en el presupuesto 2022.

– APERTURA OFICINA DE LA FAMILIA: la misma comenzará a funcionar en el actual edificio de la Jefatura Zona II y esta se trasladará a la vivienda lindera a la Unidad 14°, dicha Oficina obtendrá el rango de Comisaría de la familia una vez que conste con todo el personal pertinente; de esta manera se podrá trabajar fuertemente en la temática de violencia de género que tanto se necesita y que se está aplicando en todas las localidades. Se inaugurará el 14 de Septiembre.

– NUEVO EDIFICIO PARA LA CAMINERA: se realizó un recorrido por la nueva traza de la Ruta Nacional N°23 para que se comience a diagramar la construcción de la Caminera en función de la apertura de dicha traza y todo lo que esto implica; aquí se acordó con Vialidad Provincial y Nacional que tanto las Rutas provinciales N°6 y N°76, ambas provenientes de Chubut van a confluir en la Nac. N°23, siendo esta el único ingreso a Jacobacci, dicho proyecto ya se encuentra en Obras Públicas de Provincia con el presupuesto correspondiente y será acompañado por el necesario sistema de cámaras de controles en tránsito.

Fuente y fotos: Prensa Municipalidad Jacobacci