Videos

Ver Videos
12 de agosto de 2022

Canal 7

El Canal de Jacobacci

Jacobacci: El Instituto Técnico Superior reabre inscripciones para cuatro tecnicaturas

2 minutos de lectura

El objetivo es brindar oportunidades para jóvenes y adultos que por razones económicas o académicas no pueden irse a estudiar a otras localidades.

“Sabemos que muchos jóvenes no se han podido ir a estudiar a otro lado, o han regresado por cuestiones económicas o académicas. Queremos brindarles un espacio de formación terciaria para que puedan comenzar algunas de las propuestas que tenemos” señaló la directora del Instituto Técnico Superior de Jacobacci, Eliana Velázquez.

Desde hoy y hasta el próximo 8 de julio, el establecimiento de educación terciaria reabrió las inscripciones para quienes deseen cursar algunas de las cuatro tecnicaturas que ofrece.

Actualmente se dictan las tecnicaturas en Operaciones Mineras, Material Rodante Ferroviario, Recursos Hídricos e Hidrología y Construcciones Civiles. En marzo se abrió la inscripción para ingresantes y de 120 inscriptos, cerca de 80 realizan un curso de nivelación. A ellos se suman los alumnos regulares.

Cuatro ofertas terciarias para jóvenes y adultos. Foto: ITS.

Velázquez, afirmó que el próximo 8 de agosto comenzará las clases para el primer año en las cuatro tecnicaturas y agregó que “si bien hay cerca de 80 estudiantes que realizan el curso nivelatorio, el mismo no es excluyente y quienes se inscriban a partir de ahora, podrán iniciar las clases en agosto”.

El ITS de Jacobacci cuenta con una residencia mixta gratuita para poder albergar a quienes no viven en la localidad. “Tenemos un cupo limitado, por eso es importante que quienes se inscriba y sea de otra localidad, nos avise si quiere albergarse en la residencia” añadió la directora.

Los interesados pueden acercarse para inscribirse o recibir información a la sede del ITS en ruta nacional 23 y Pedro León, enviar un mail a its6jacobacci@gmail.com o a través de las redes sociales. Facebook: Instituto Técnico Superior de Ingeniero Jacobacci e Instagram: @its.jacobacci.

Fuente: Diario Río Negro Fotos: Instituto Técnico Superior Jacobacci