Videos

Ver Videos
9 de abril de 2025

Canal 7

El Canal de Jacobacci

Jacobacci: Cuando la Perversidad ensucia la Política, 20 días de Acampe

2 minutos de lectura

Trabajadores a quienes les bajaron su contrato u horas cátedras, reclaman reincorporación en el Consejo Escolar Zona Sur I.

Trabajadores que se desempeñaban como PSA en establecimientos educativos de la localidad reclaman su reincorporación al gobierno provincial y llevan ya 20 días de acampe en el Consejo Escolar de Jacobacci.
El Consejero Escolar y parte de su equipo se refugian en una escuela primaria o se los ve en los vehículos oficiales por las calles de la localidad. Falló el diálogo y las formas para encarar el ajuste planificado por el gobernador. No es el único Consejo Escolar donde bajaron contratos. Los despidos fueron en todos los consejos, cómo en las vecinas ciudades de Los Menucos o Bariloche. Pero el reclamo se hace visible en Jacobacci.
En el año 2021 por consecuencia del COVID se incorporaron en el mes de marzo cientos de porteros en la provincia. La metodología fue que los legisladores de Juntos Somos Río Negro, eleven los nombres. Con el correr de los meses, llegó la campaña electoral de medio termino (Agustín – Iberó) y el entonces senador y la ex gobernadora daban el aval para que siga ingresando gente al estado como PSA.
El cambio de gobierno hizo visibles las diferencias en el partido oficialista y el propio Weretilneck expresó la necesidad de achicar el Estado, demonizando una metodología que él mismo instituyó: pagar una suerte de «militancia» con puestos en la administración pública provincial. Hoy, a pesar de sus críticas al presidente Milei, con otras formas verbales, piensa y hace lo mismo. El achique pasa por la masa salarial.

Los funcionarios, servidores públicos, están ausentes, escondidos o con actividades frívolas que distan de la empatía con los próximos desocupados.
Un partido que pretendía estar fuera de la grieta, toma parte siempre, por uno o por otro. Ya no se inmola por los rionegrinos. Al igual que el presidente, » ve gente de más» ; pero los que están de más pueden ver nuevos cargos y nuevos funcionarios.
El acampa lleva su día 20. Visibiliza lo que el Estado lleva adelante, pero no toda la gente expresa lo que siente. Quizá se vean solos, pocos … Quizá se conviertan en líderes de una lucha que la propia política, con hipocresía y perversidad generó.

Quizá el estado nacional y el provincial se conviertan en lo mismo.