Videos

Ver Videos
9 de diciembre de 2023

Canal 7

El Canal de Jacobacci

Hogares Rionegrinos: los clubes Villa Unión y Juventud Unida de Choele Choel ya tienen gas natural

2 minutos de lectura

A través del programa Hogares Rionegrinos, del Ministerio de Desarrollo Humano, se llevaron adelante las obras de conexión de gas natural en las instalaciones del Club Deportivo Villa Unión y del Club Social y Deportivo Juventud Unida, ambos de Choele Choel.

Este fin de semana, en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la localidad, fueron inauguradas ambas obras, con la presencia de la Gobernadora de la Provincia, Arabela Carreras, y el Intendente de la localidad, Marcelo Ramello, entre otras autoridades.

Estas obras, que demandaron una inversión de $280.000, permitirán que los socios y socias de ambas instituciones puedan realizar las diversas actividades de manera más cómoda y segura, posibilitando que más vecinos y vecinas se acerquen a participar de las propuestas que ofrecen. Además, hará posible que se incremente la capacidad de los clubes para servir desayunos y meriendas a los niños y niñas que allí asisten.

Con gran emoción, el Presidente de Villa Unión, Michael Díaz, sostuvo que esta inauguración es “como tocar el cielo con las manos”.

“Sufríamos muchísimo el frio; nos calefaccionábamos con leña o al sol, por eso significa mucho para nosotros, que hacemos actividades variadas como fútbol, hockey, ajedrez, informática, y vamos a sumar otras. La función del club es contener a los adultos, a los niños y a las niñas, y cumplir estar función social”, agregó.

Por su parte, el Ministro Juan José Deco, indicó que “esta obra permite que los niños y niñas que practican las distintas disciplinas, hoy puedan tener calefaccionados los ambientes, sobre todo para cuando terminan la actividad y reciben la merienda. A través de Desarrollo Humano vemos las necesidades de las distintas instituciones y, puntualmente, vamos trabajando”.

El programa Hogares Rionegrinos está destinado a proveer los recursos materiales y la mano de obra necesaria para la realización de conexiones de servicios básicos como agua potable, gas o electricidad, a aquellas familias, instituciones civiles, cooperativas y demás organizaciones que no cuenten con los medios económicos para realizarlas.