Videos

Ver Videos
25 de mayo de 2024

Canal 7

El Canal de Jacobacci

García Larraburu propone una gestión responsable de los neumáticos fuera de uso

1 minuto de lectura

La Senadora Silvina García Larraburu presentó un Proyecto de Ley con el propósito de implementar una gestión ambiental integral de los Neumáticos Fuera de Uso.

“A través de la instauración del principio de Responsabilidad Extendida del Productor, buscamos promover la minimización en la generación, la reutilización y el reciclaje, con la finalidad de proteger el ambiente. Es una iniciativa que se enmarca dentro de los principios rectores de la economía circular”, sostuvo.

Explicó: “En Argentina, se generan unas 135.000 toneladas de neumáticos por año. Cuando se desechan, son la fuente más voluminosa y problemática de los residuos. La inadecuada disposición de los mismos conlleva problemas ambientales, en tanto tardan más de 500 años en degradarse; como así también sanitarios y de seguridad. Sin ir más lejos, el año pasado en la ciudad de Bariloche se realizó un gran operativo para extraer del Lago Nahuel Huapi más de 130 neumáticos. No podemos permitir que estas prácticas se sigan reproduciendo en nuestro Parque Nacional, ni en ningún otro lugar del país”.

“Necesitamos que las industrias que más contaminan incorporen los preceptos de la economía circular y asuman una actitud de responsabilidad social y ambiental”, concluyó.