Videos

Ver Videos
22 de mayo de 2024

Canal 7

El Canal de Jacobacci

Estudiantes de Criminología de la UNRN realizarán importantes prácticas en el IAPL

2 minutos de lectura

Autoridades del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, y de la Universidad Nacional de Río Negro, (UNRN) mantuvieron una reunión en la sede Alto Valle Medio y Alto Valle de la misma.

En el encuentro se dialogó sobre la futura incorporación de estudiantes de la Licenciatura en Criminología y Ciencias Forenses para realizar prácticas en el IAPL, que formarán parte del trabajo social obligatorio de la carrera. Por otro lado también se acordó la realización de capacitaciones continuas, diplomaturas y cursos destinados a los profesionales del IAPL.

El presidente de IAPL, Fabián De la Guarda, resaltó los acuerdos alcanzados con la UNRN y expresó: «Estamos muy agradecidos y muy satisfechos con lograr este paso porque también viene a reforzar lo que nosotros ya venimos haciendo con la Universidad Nacional del Comahue con la carrera de Servicio Social. Que nos elijan a nosotros como centro de práctica habla muy bien de la complejidad y el nivel técnico y profesional que contamos en todas las delegaciones del IAPL».

https://w.soundcloud.com/player/?url=https://soundcloud.com/comunicacionrn/estudiantes-de-criminologia-de-la-unrn-realizaran-importantes-practicas-en-el-iapl

La propuesta ya se viene implementando con estudiantes de la Licenciatura de Servicio Social de la Universidad Nacional del Comahue resultando una herramienta muy importante para cada alumno y alumna en el desarrollo de la carrera.

De esta manera y teniendo en cuenta la relevancia de dicho aspecto, se agrega una nueva experiencia, esta vez para quienes se encuentren cursando Criminología y Ciencias Forenses.

Las y los estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar con la población que constituye el IAPL acompañando a los profesionales que se desempeñan en el Instituto, realizando observaciones y análisis  en el marco de la ciencia específica de la carrera.

En el encuentro estuvieron presentes además la vicerrectora de la UNRN, Paola Cerutti;  el director de la carrera, Fernando Castillo; el profesor y licenciado Roberto Bernal, y la coordinadora de IAPL Delegación General Roca, Daniela Videla.