Videos

Ver Videos
20 de febrero de 2024

Canal 7

El Canal de Jacobacci

El Senado de la Nación declaró de interés el reactor RA-10 que la CNEA construye en Ezeiza

1 minuto de lectura

El Senador Martín Doñate creador de la Declaración manifestó su satisfacción por la aprobación en el Senado de la Nación de la iniciativa de su autoría declarando de interés el Proyecto “Diseño, construcción y montaje del Reactor Nuclear Multipropósito RA-10” que la Comisión Nacional de Energía Atómica construye en el Centro Atómico de Ezeiza.

Doñate en sus redes sociales declaro que : «Es muy importante destacar que este trabajo que viene realizando la CNEA en conjunto con nuestra empresa rionegrina INVAP tendrá un impacto estratégico al asegurar el autoabastecimiento de radioisótopos para uso médico, consolidar las capacidades de nuestro país en la industria nuclear y convencional y abrir un nuevo horizonte en el desarrollo de proyectos de ciencia y técnica”.

Este desarrollo es una clara demostración de las capacidades humanas y profesionales con las que cuenta nuestra patria. También este emprendimiento nos indica cabalmente cuando un gobierno como el nuestro prioriza la educación, investigación, la ciencia y técnica se pueden alcanzar estos trascendentes avances para el país.