Videos

Ver Videos
28 de septiembre de 2022

Canal 7

El Canal de Jacobacci

El Ministerio de Turismo y Deporte refuerza su compromiso con los clubes del Alto Valle

2 minutos de lectura

«El secretario de Deporte de Río Negro, Diego Rosati, se reunió este lunes en Cipolletti con las autoridades de cuatro clubes de la localidad para continuar el trabajo conjunto que llevan adelante.
Rosati estuvo acompañado por el subsecretario de Coordinación y Deporte Federado, Nahuel Astutti, quien desde su área mantiene un contacto permanente con las instituciones deportivas de la provincia.

En este caso ambos funcionarios visitaron los clubes Cipolletti, La Amistad, San Martín y Marabunta y dialogaron sobre distintos tópicos, ahondaron en sus necesidades y coordinaron futuras acciones conjuntas.

Al respecto, el Secretario de Deporte afirmó que “la Secretaría está siempre abierta a escuchar a los clubes e instituciones deportivas de nuestra provincia y por suerte tenemos un contacto casi permanente con estas” y añadió que “en cada viaje que hacemos en nuestro territorio, si la agenda nos lo permite, aprovechamos para reunirnos con los dirigentes de los diferentes clubes y poder dialogar cara a cara y que nos planteen sus necesidades y proyectos”.

Además, sostuvo que “en este caso también estuvimos analizando posibles sedes para los Juegos de la Araucanía de 2021 en los que nos tocará nuevamente ser anfitriones” y concluyó que “nuestra intención es que la competencia de fútbol y ciclismo se desarrolle en el Alto Valle”.

Políticas de género en el deporte

El Secretario de Deporte y el Subsecretario de Coordinación y Deporte Federado también estuvieron en Neuquén donde acompañados por el ministro de Deportes de la vecina provincia, Luis Sánchez, se reunieron con Guillermina Gordoa, directora Nacional de Políticas de Género en el Deporte para reforzar el trabajo en esta área en el deporte patagónico.

En este sentido, Rosati afirmó que “el Gobierno de Río Negro, a través de la gestión de nuestra gobernadora Arabela Carreras, tiene un compromiso asumido para lograr una equidad en el deporte y día a día trabajamos para lograrlo y que la actividad deportiva crezca en sus distintas disciplinas” y agregó que “no está de más destacar que el fútbol y el ciclismo femenino se sumaron a los Juegos Epade y Araucanía porque fue impulsado desde Río Negro Deporte, pero queremos que no quede solo en eso y que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades en el deporte de la Patagonia”.»