Videos

Ver Videos
30 de enero de 2023

Canal 7

El Canal de Jacobacci

El Jacobaccino Juani Ramallo junto al seleccionado del Alto Valle se consagró campeón en Córdoba del Select 12 de rugby

3 minutos de lectura

El joven de 16 años vivió un fin de semana soñado en Carlos Paz y se consagró con el Seleccionado del Alto Valle campeón invicto del Select12.

Juan Ignacio Ramallo jugador nacido en Los Choiques Rugby Club de la localidad Sureña emprendío su sueño deportivo hace casi dos años a la ciudad de General Roca.

Allí fue recibido por Ñato Nori y Chaco Albino que lo hicieron sentir como en su casa para comenzar a caminar en el club de Rugby del Valle.

Su mamá Andrea cuenta que no fue ni es una desición facíl:
«Primero digerir que Juani con 15 años quiera irse a otro lugar para poder hacer lo que tanto ama, y que se desprenda de todo… Luego elegir un lugar, no muy lejos para poder ir a verlo medio seguido, buscar una escuela, alquiler etc …»
«En el medio la pandemia, el maldito COVID y sus consecuencias…»
«Y cuando estas lejos todo te cuesta el doble, pero cuando llegan las buenas noticias como por ejemplo que tiene que estar en el Centro, y que va a representar al Alto Valle en el seleccionado el sentimiento que se tiene es otro.
«Hoy desde este pequeño lugar en la Línea Sur de la Provincia estamos orgullosos de el y con el pecho inflado»

El equipo masculino U17 de rugby que representa al Alto Valle de Río Negro y Neuquén tuvo una excelente actuación en Córdoba y se consagró campeón del Argentino de Menores de 17 años Select12.

El certamen de la categoría se jugó a lo largo del fin de semana, donde el conjunto regional brilló en cada uno de los encuentros que jugó y se coronó de manera invicta.

El seleccionado regional integró la Zona 4, donde debutó ante Santacruceña con una contundente victoria por 83 a 0. Ese triunfo le dio la confianza necesaria a los dirigidos por el neuquino Gabriel Ochoa.

En el segundo partido, Alto Valle chocó con Paraguay , al que enfrentó en la tarde del viernes y lo derrotó también con un resultado apabullante. Fue 40 a 3 para el Verde, que de esa manera logró la clasificación a las semifinales de la Copa de Oro.

El domingo, bien temprano, Alto Valle se midió por un lugar en la final con la Selección Sur, integrada por equipos de Bahía Blanca. El duelo fue parejo, pero el Verde sacó a relucir su categoría para imponerse por 10 a 3 y lograr el pase a la final.

En la definición por el título, los de Ochoa fueron dominadores de principio a fin y lograron la victoria por 20 a 0 sobre Chile. Con ese primer puesto, Alto Valle obtuvo la plaza para disputar el próximo año el Argentino Juvenil M17 en la Zona Ascenso.

Fuente: Diario Río Negro, Noticias Veintitres y Canal 7