El Banco Patagonia instruye sobre la banca electrónica
2 minutos de lecturaCon el objetivo de facilitar el uso de la banca electrónica en personas mayores de 60 años, Banco Patagonia impulsa por sexto año consecutivo el Programa “Un click de Confianza”.
A través de esta iniciativa, Banco Patagonia asume el desafío de difundir los beneficios del uso de la banca electrónica para que cada vez más adultos mayores cuenten con conocimientos y herramientas para realizar sus operaciones de manera más práctica y segura.
Para eso, la entidad desarrolló contenidos educativos que se comparten en capacitaciones gratuitas, grupales y online, facilitadas por voluntarios de la empresa. Algunos de los temas que se abordan son: beneficios de los canales electrónicos, cómo evitar estafas electrónicas y seguridad bancaria, utilización de la aplicación móvil, token, entre otros.
Como parte de este programa de educación financiera, también se desarrolló un sitio web que cuenta con videos, instructivos y simuladores de cajeros automáticos, E-bank y Patagonia Móvil, para que cualquier persona pueda familiarizarse e interactuar las veces que quiera con los canales electrónicos, sin miedo a equivocarse. Además, este sitio web, Banco Patagonia invita a las personas residentes de Río Negro, mayores de 60 años, a participar del concurso en el que respondiendo una trivia sobre canales electrónicos pueden participar del sorteo de celulares. La inscripción es libre y gratuita hasta el 9 de diciembre en www.unclickdeconfianza.com.ar.
“La educación financiera y la alfabetización digital son claves para el fortalecimiento de la economía plateada. Con Un Click de Confianza promovemos el aprendizaje de los adultos mayores, para que puedan realizar sus operaciones con mayor autonomía y seguridad” comenta Heather Feehan, jefa de RSE y Clima Organizacional de Banco Patagonia.
Fuente y foto: Agencia Digital de Noticias Río Negro www.adnrionegro.com.ar